PASO A PASO

NUEVO DISTRIBUIDOR

En este nuevo camino que empiezas a recorrer como socio comercial RG Factura / FacturaTech nuestro principal objetivo es asegurarnos que empieces a formar parte de nuestras experiencias, brindando oportunidades de aprendizaje, crecimiento y cumplimiento de expectativas  en el mediano y largo plazo creando así las condiciones necesarias para tener éxito en este sector. Te damos la bienvenida a nuestro gran equipo.

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PASO A PASO

CAPACITACIONES

En esta sección tienes dos opciones: 

A) Agendarse y realizar el nuevo PLAN DE FORMACIÓN DE 10 DÍAS para todos nuestros representantes.

Te invitamos a que te inscribas a estas sesiones con la finalidad de que puedas actualizarte con algunos temas y reforzar los conocimientos con los que ya cuentas. Los representantes de reciente ingreso a la Familia de FacturaTech encontrarán altamente provechosas éstas sesiones. Por favor tener en cuenta los siguientes puntos al momento de agendarse a las capacitaciones:

  • Las capacitaciones son virtuales y gratuitas, éstas se llevan a cabo por medio de la aplicación ZOOM (Descargar aquí)
  • Estas capacitaciones son exclusivas para representantes FacturaTech Máster, Plus, Estándar y Usuarios Staff. Por favor no comparta éste calendario con sus clientes finales.
  • Puedes inscribirte de manera inmediata al momento de visualizar el calendario disponible y sin excepción, deberás enviar tu confirmación de inscripción a más tardar un día antes de la sesión deseada, antes de las 2:00p.m.
  • Enviar por correo electrónico a fernando@facturatech.co la notificación de tu inscripción con copia a aproductivo@facturatech.co  A TRAVÉS DEL FORMATO QUE SE ADJUNTA, (NO envíes enlaces a Dropbox, Drive, Google Docs, etc., tampoco copies a formato Word, PDF, JPG).

A TENER EN CUENTA:

  • Importante que consideres que no se generarán correos de confirmación, simplemente, si cumpliste con lo señalado, la tarde/noche previa a tu sesión (después de las 5:00pm), recibirás el link para acceder a la sala virtual de capacitación.
  • Al entrar a la sesión, asegúrate de tener tu micrófono silenciado.
  • Es importante tomar en cuenta estos lineamientos, para poder ser inscrito como corresponde
  • Durante la sesión, en dos ocasiones se te solicitará validar tu información para efectos de asistencia y registro.  El participante deberá estar pendiente del momento en que se solicite la información, de otra manera, de no quedar registrado, podrá considerarse como NO ASISTENCIA, aspecto muy importante para efectos de envío de los archivos de la grabación de la sesión y para el Proceso de Certificación.
  • No se validarán registros en otro formato que no sea como se estipulan en estos lineamientos
 

B) La segunda opción si tienes un poco de apuro por empezar ventas y registro de clientes es que tú mismo veas los videos grabados de todo nuestro PLAN DE FORMACION DE 10 DIAS en menor tiempo, a continuación cada uno de los links de las diferentes capacitaciones, vale la pena destacar que no reemplaza las capacitaciones de México, sin embargo nos ayuda acelerar el proceso:

  1. Registro como distribuidor FacturaTech: 

2.Proceso de inicio para representantes:

3.Conceptos básicos de la factura electrónica: 

4.Desarrollo mi negocio:

5.Plataforma FacturaTech para representantes:

6. Plan de desarrollo Profesional 1: 

7.Plan de desarrollo profesional 2: 

8. Plan de desarrollo profesional 3: 

9.Normativa de la factura electrónica 1:  

10. Normativa de la factura electrónica 2: 

        11. Ítems y elaboración de una factura electrónica:

12. Conceptos básicos e inconvenientes tecnológicos: 

        13. Cargas Masivas:  

Tareas del distribuidor:

  • Una vez realizamos las distintas capacitaciones resumimos la labor comercial en algo que llamamos, donde está todo el proceso desde que le cotizamos a nuestro cliente, hasta que agendamos la respectiva implementación, a continuación el respectivo video:
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MODELO DE NEGOCIO

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1. Tenemos la posibilidad de distribuir un producto que la mitad de la venta la realiza la DIAN al determinar que la factura electrónica es de uso obligatorio, adicionalmente nuestra oferta se complementa con un buzón de recepción que valida y administra las facturas electrónicas recibidas de todos los proveedores permitiendo tener un orden para la deducción de costos, gastos e impuestos deducibles, nuestro portal también se encuentra habilitado para la emisión de documentos soporte electrónico, se encuentra conectado actualmente con más de 180 casas de software a nivel nacional e incluso en este momento también tenemos la posibilidad de comercializar un ERP o software que permite facturar electrónicamente o manejar resolución POS, adaptable a las respectivas necesidades del cliente, tenemos en nuestra mano la oferta más robusta y competitiva del mercado, que abarca todo lo necesario para cumplir con la reglamentación emitida por el ente regulador.

2.Tenemos un mercado objetivo según estimaciones de la DIAN al final de este proceso de aproximadamente 8 millones de contribuyentes, que se clasifican según sus obligaciones en responsables de IVA, responsables de impuesto nacional al consumo, no responsables de IVA con ingresos superiores a 3.500 UVT y no responsables de IVA con ingresos inferiores a 3.500 UVT de forma opcional (el mercado los ira dirigiendo a ese proceso). El principal inconveniente que se encuentra en el mercado un cliente final es que a ese 82% del mercado que hoy factura en papel o computador le están diciendo que debe comprar un software contable (desde $1.500.000 en el mercado al año), nosotros le indicamos que el uso de nuestro software es gratis y solo debe comprar los respectivos paquetes de factura electrónica. Otro punto importante a destacar seria que quien tenga software que no esté conectado con FacturaTech podría migrar hacia nuestros software que ya cumple este requisito y si nuestros clientes tienen un crecimiento importante en el desarrollo de su negocio y la solución de solo portal de facturación le resulta insuficiente la podemos complementar con nuestro propio ERP.

MODELO DE NEGOCIO

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3. Nuestra propuesta de valor llega a nuestros clientes por intermedio de la gestión comercial de nuestros franquiciantes a nivel nacional, donde destacan el fácil manejo de nuestra plataforma, la conectividad, posición en el mercado y que básicamente adaptamos nuestros productos a las necesidades de los diferentes sectores económicos del país.

4. Es importante no solo el proceso de venta, sino también la postventa, estar preparado para dar soporte nivel 1 (manejo de plataforma FacturaTech) y estar atentos a cualquier necesidad o inquietud que le surja a nuestro cliente final.4. Es importante no solo el proceso de venta, sino también la postventa, estar preparado para dar soporte nivel 1 (manejo de plataforma FacturaTech) y estar atentos a cualquier necesidad o inquietud que le surja a nuestro cliente final.

5. La rentabilidad se determina por el tipo de franquicia que cada uno tiene, sea una estándar (35%) o una plus (40%) y también por la cantidad de clientes finales que cada distribuidor puede conseguir mes a mes.

6. Es necesario haber realizado los siguientes pasos:

  • Realizar las diferentes capacitaciones agendadas por FacturaTech y RG Consulting, si no quedaron claras los diferentes conceptos levantar la mano y agendar nuevamente una retroalimentación del proceso.

  • Tener las presentaciones personalizadas disponibles.

  • Tener claro el manejo de plataforma.

  • Estrategia comercial, no solamente basta el mercado natural, debemos incluir marketing digital teniendo claro que nuestros productos se ofrecen a nivel nacional.

  • Invertir mucho tiempo en convertirse en un experto en facturación electrónica, para generar credibilidad en el mercado objetivo. 

  • Insistir, persistir y nunca desistir.

7. Las podemos resumir en capacitación inicial, actualizaciones constantes sobre la norma, aspectos tributarios y comerciales, continua implementación de marketing digital, técnicas de venta, efectividad en el proceso de implementaciones y un buen desarrollo del proceso post venta o mantenimiento del cliente

8. Personas claves para alcanzar el éxito comercial con su distribución de factura electrónica:

Lina Marcela Castañeda (aproductivo@facturatech.co): Es nuestra Project Manager en Colombia, encargada de la red comercial y líder de todo el proceso de implementaciones a nivel nacional, nos apoyara en todo el proceso de crecimiento dentro de la organización enfocándose en el manejo comercial, normativa, objeciones, mercadeo, entre otros temas que permitirán ser cada día más competitivos como Representantes de marca.

Daniela Bribiesca (daniela@facturatech.co): Es nuestra Project Manager en México y se encarga de ser ese puente entre representantes de marca y el corporativo de FacturaTech, nos apoya también con todos los procesos inherentes al crecimiento como representantes de marca FacturaTech

Valentina Quintero (rgadministrativo@facturatech.co): Es la persona encargada de los pagos por agendamiento de implementaciones y a quienes dirigiremos las facturas electrónicas cobrando las respectivas comisiones por implementaciones agendadas.​

9. Es importante determinar una estructura que me permita tener continuidad con mi negocio, para ello es importante la creación de un plan de negocio que me permite cualificar y cuantificar las necesidades que tengo en todos los aspectos determinantes para tener éxito en este negocio.